Todo un Clasicazo en el barrio de las letras

Si por el Barrio de las Letras andamos… en Casa Alberto es bueno que nos metamos.

Si, porque este lugar mantiene toda la esencia del Madrid más cañí.  Tiene un gran ambiente para tomar el vermut. Y porque su cocina está buena (que no barata).

La taberna está a punto de cumplir los 200 años de edad, pero sigue dando caña cañí.  Aquí se junta todo tipo de paisanaje. Gente del mundo del toreo, escritores, actores y como no, hay turistas, gente del barrio y gente que trabaja por la zona. A mi personalmente me encanta los jueves y viernes al medio día. El ambiente está divertido, pero no masificado como los fines de semana. No es raro encontrarte a Señoras del barrio recién salidas de la peluquería. Con su caña en la  manocomiendo raciones en la barra y comentando la jugada con el camarero.

El bar se pone a tope en las horas punta, pero tiene los clásicos camareros con chispa, que están a todo y enseguida te atienden. Te ponen tu consumición y tu aperitivo en un “chis”, y aún tienen tiempo para algún jocoso comentario.
Si quieres comer, aquí podrás probar los clásicos platos castizos entre los que destacan el jamón ibérico, los callos y por supuesto el rabo de toro.

El local mantiene la estructura y materiales de bar del siglo XIX. Con bien de chapa y pintura eso si. Yo resaltaría la barra de bar de zinc, las molduras de los techos y su solera.

Casa Alberto
Distrito Centro / Cortes / Barrio de las Letras

Calle de Las huertas, 18
28012 Madrid
Teléfono: 914 299 356
http://www.casaalberto.es

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2015/10/casa-alberto-madrid.html/