Un todo terreno en Chamberí

Mira que paso por aquí delante casi todos los días. Pero nunca me había dado por entrar. Sería que pasaba como un caballo mirando al frente, porque de otro modo no me lo explico.

En fin… menos mal que un día me dio por mirar a un lado al pasar por delante y lo ví! Un auténtico bar de viejos todo terreno, de los que funcionan para todo, desayuno, almuerzo, aperitivo, comida, merienda, cañas y cena. Quién da más señores!

Al entrar una de las primeras cosas que llamó la atención es su larga y redondeada barra. Resulta muy cómoda para los que gustan de tomar su cañita y tener conversación con el resto del bar. En ella puedes ver el “material” del día para que puedas elegir.
Al final de la barra tiene una plancha en la que puedes ver el “show cooking” en la ejecución de la panceta, lomo, sandwiches, huevos y un sin fin de clásicos!

La decoración retro está muy bien conservada y es muy agradable. Eso sí, cuidado con los taburetes vintage.  Son de los antirobo de una tonelada, como intentes mover alguno te puedes dejar el lomo allí mismo.

La caña la tiran muy bien y es un poquito más grande de lo normal (1,50€ pincho incluido). Siempre te dan una buena tapa para acompañar.  Además los camareros son muy familiares, amables y educados.
He ido un par de veces. La primera me pusieron una tapita de patatas bravas que más quisieran otros que dicen que son “especialistas en ellas”. El segundo, un buen platillo de arroz, que aunque no era del que te entraba por los ojos entraba de maravilla con la cerveza.

Entre semana también tienen menú del día casero y muy correcto. La carta se completa con raciones, bocadillos y montaditos típicos: calamares, callos, huevos, chipirones, embutidos, lomo, panceta, etc… Los precios son más que razonables.

En cuanto al paisanaje, aquí hay paisanos en general. Por las tardes y fin de semana se juntan con gente joven.

Cafetería Las nieves
Distritrito Chamberí / Trafalgar
Calle De Jerónimo De La Quintana, 1
28010 Madrid
Teléfono 914 472 784
Metro: Quevedo Línea 2, Bilbao Línea 4

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2014/10/cafeteria-las-nieves-madrid.html/