Todo un clásico de las quedadas en Conde Duque
 

Castizo bar donde los haya –lleva dando guerra desde 1927–.  Cuenta con el gran aliciente de que sólo han pasado sobre él unas pocas manos de chapa y pintura. El local conserva todo su encanto y se pueden percibir tiempos pasados solo con mirar sus suelos, paredes y techos.

Al entrar, lo primero que me llamó la atención es el logo del suelo (siempre entro mirando para abajo no vaya a haber un escalón). En el que se puede ver el antiguo escudo de Bodegas El Maño Madrid rodeado por las grietas del paso del tiempo. El bar tiene la estética de bar de postín de principio de siglo. De esos bares en los que no se escatimaba ni en mármol ni en molduras en el techo.  Es un bar con mucho encanto. Hay momentos en los que te da la impresión de que va a entrar por la puerta Luis Buñuel o Rafael Alberti a tomarse un vino.

Ya puestos en barra, llaman la atención las antiguas tinajas donde se guardaban los vinos que surtían. Hoy cumplen la función de adornar e indicar los precios de los vinos y su rico vermú de grifo (1,50€). La tapa no es espectacular, pero siempre ponen un bocado de embutido, queso, ali-oli… para acompañar tu consumición.

 

Este es uno de los sítios más populares del barrio de Conde Duque para quedar con los amigos. A partir de las 21:00 h., se empieza a llenar de jóvenes del barrio y su vecino Malasaña para tomar las primeras cañas y comer unas raciones. Aunque el sitio no es delicatesen, las croquetas, patatas al cabrales, pisto o las brochetas de pollo se dejan comer.





Bodegas El Maño
Distrito Universidad / Conde Duque / Malasaña
C/ La Palma, 64
28015 Madrid
915 21 50 57

Metro: Noviciado, San Bernardo, Plza. España
Cerrado los domingos por la tarde

 

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2014/04/bodegas-el-mano-madrid.html/