Un matrimonio muy bien avenido

Auténtica tasca castiza de las buenas. Data del año 1880. Cuida con mimo los detalles de auténtico bar de viejos, como sus cajas de botellas apiladas en el interior, y un cubo con la fregona a la vista en un rincón. También tiene la ya archiconocida e indispensable barra de acero. Las paredes azulejadas a media altura y llenas de cuadros con fotos del Madrid antiguo. Y si nos fijamos un poco más al detalle, podemos observar los clásicos refranes de taberna escritos en alguno de sus azulejos.

El bar está regentado por un matrimonio. Nada más entrar el hombre te recibe con una calurosa y potente bienvenida, y no tiene ningún problema en darte conversación. La mujer es algo más recatada, pero también muy agradable, siempre te pregunta que te apetece de pincho, que tal el día o lo que sea.

De pincho hay canapés fríos de sobrasada, queso cabrales o embutido. No son de minuciosa elaboración, pero cumplen bien como acompañamiento de tu cerveza, chato vino o vermut. Aunque en su carta no faltan los pinchos y raciones,  este es un sitio para venir a beber y beber, como lo demuestran sus “must”: la frasca de vino con cañela (ya sea en su variante de 1 Litro o de 2 Litros) y la botella de “a litro” de vermut. Vamos, ¡que con esto te puedes catapultar a un glorioso día!

Respecto al ambiente, yo diría que muy bueno, algún turista descarriado, el vecino del 4º y los fines de semana llega la juventud.

Taberna el 2 de Sagasta
Distritrito Centro / Justicia

C/ Sagasta, 2
28004 Madrid
Teléfono 915 322 143
Metro Bilbao Líneas 1,3,4,5

 

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2014/03/taberna-2-de-sagasta-vinos-madrid.html/