Marisquería Cantábrico – Madrid

Del cantabrico a la barra del bar

Hace unas semanas me recomendaron a través del blog este lugar, y en cuanto tuve la oportunidad aquí me presente a tomar unas cervezas y unos marisquitos. Mientras me acercaba y veía a lo lejos unos toldos marineros, ya olisqueaba yo que este sitio me iba a gustar, pero cuando estuve delante del escaparate con las viandas marineras me dije que no podía haber fallo.

Nada más llegar, me puse manos a la obra y en ‘cero coma’ ya tenía una caña con unos maravillosos, frescos y estupendos boquerones en vinagre acompañados de patatas fritas. Fue lo que se dice entrar con buen pie…

 

Para continuar pedí una de gambas, que aquí son cocidas como el resto del marisco, y como dicen los más puristas es la única manera de diferenciar lo bueno de lo muy bueno –si es malo se reconoce a la legua, y os aseguro que estas eran de las de clase superior, sin lugar a dudas. El resto de la carta cuenta con todo tipo de crustáceos & CO de la costa gallega, a unos precios aceptables para su gran calidad –Marisquería Cantábrico ha sido galardonada con el Centollo de Oro en la Tradicional Fiesta del Marisco de O’Grove–. Además, cada día de la semana tienen un producto en oferta, así que si coincide que te apetece el de ese día, estarás de enhorabuena.

El local estéticamente me recordó al típico bar-marisquería de zona costera del noroeste de España, con todo el material expuesto, la zona de barra de acero inoxidable al más puro estilo pescadería y una báscula de las de aguja. Todo ello, y como no, con el toque castizo de Madrid en sus azulejos, su antiguo grifo de cerveza y fotos del bar y su clientela desde que abrió sus puertas en 1948.

 

El ambiente es de los de aperitivo de los buenos, con gente de barrio amante del marisco, las cañas bien echadas y el vermut del fin de semana.
Marisquería Cantábrico
Barrio Salamanca / Lista
Calle Padilla, 39
28006 Madrid
Teléfono 914 02 50 42
Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2014/03/marisqueria-cantabrico-madrid.html/

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Excelente marisquería sí señor!!

Deja un comentario