Unas tasca con un material de infarto

 

Caminando por Chamberí, un pequeño escaparate de un bar repleto de almejas, gambas, percebes y cosillas de ese tipo con muy buen color me invitó a introducirme a ver qué se cocía. El local es una tasca de las buenas, de las de suelo de terrazo, barra de acero y donde se oye al camarero cantar las raciones a cocina para que esta repita en señal de confirmación.

Dentro nos hidratamos a base de cerveza muy bien tirada, pero también hay vermut Miró de grifo para el que guste. De tapa… patatas con boquerones, bígaros o lo que la diosa fortuna quiera. Pero el plato fuerte está es sus raciones de marisco de una calidad (que no presentación) que poco tiene que envidiar a sitios como Combarro o Portobello. No en vano tienen anexa la pescadería-marisquería del barrio.

Nos pedimos unas gambas a la plancha –que, por cierto, estaban de muerte–, unas navajas estupendas, y unas quisquillas que no se quedaban atrás. El resto lo comí con la vista: ostras, percebes, cigalas y mariscos de todo tipo con muy buena pinta… Y, además, otra buena señal es cuando ves a la clientela fiel saludando y pidiendo sin parar. Hasta una vecina entró a pedir un par de raciones para llevar a casa para la comida de domingo.

 

 

Lo malo que tiene el marisco es que no llena mucho, y por eso también pedimos una ración de torreznos y… vamos, de los que crujen y te estalla la grasa en la boca: un espectáculo.

Lo peor fue a la hora de pagar, pero nadie da duros a cuatro pesetas y el buen material es lo que tiene, (para la calidad que tiene diría es hasta barato y los precios los podéis ver en una de las fotos). Creo que fueron unos 12 dobles, una de gambas, una de navajas, una de quisquillas y los torreznos por unos 70€, pero eso sí, sin dolor, y seguro que repito.

La clientela, como dije antes, son vecinos de Chamberí y asiduos de toda la vida.

Marisquería El 79
Distrito Chamberí
C/ Vallehermoso, 79
28015 Madrid
Teléfono: 915 533 280

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2013/12/marisqueria-el-79-madrid.html/