Llevo unas semanas que no doy salido de la gamba, así que aquí va un clásico de las gambitas a la plancha en la zona de La Latina. Una pequeña cervecería-marisquería de las de toda la vida a la que no le falta detalle castizo como el suelo de terrazo, la barra de acero, las fotos de toros y toreros y una plancha que nunca deja de churruscar gambas con su salita por encima.
Aquí hay que tener claro que hay que venir a tomar algo y pedir una ración, porque las tapas brillan por su ausencia (por lo menos en momentos de máxima afluencia). Aunque para compesar esto, la ración de gambas a la plancha cuensta 3,5€ un precio más que razonable ya que la calidad está bien. Además de servir las cañas con la cerveza bien tirada, los amantes del vermut de grifo con o sin selz también son bienvenidos! Además de las gambas también destacan sus almejas al natural y la carta se completa con nécoras, cigalas, ostras, bígaros…. y cómo no, unas buenas latas de conservas.
¿Sus asiduos? Sobretodo gente del barrio y algún turista y hay que prestar antención a los fines de semana y festivos que se pone hasta la bandera y a veces hay cola… No en vano tiene unos precios bastante ajustados para el producto.
La Paloma
Distrito Centro / La Latina
Calle Toledo, 85
28005 Madrid
Teléfono: 913 653 131
Maho
Los precios no son altos, porque las reacciones son escasas , 6 gambas 4 euros, están bien cobradas y así todas las demás. Y la geta de los camareros es un poema, están asqueados de la vida, amargados, si pueden ni te miran, no se hablan entre ellos. Se respira un ambiente muy malo.