El templo castizo de los golosos

Hubo un tiempo en el que merendar era cosa de abuelas. Pero hoy por hoy, quedar por la tarde para disfrutar de un dulce tentempié, está más de moda que nunca. Sólo hace falta echar un vistazo a los salones de té y cafés que últimamente proliferan en cada rincón.

Lugares muy monos y acogedores –de carácter afrancesado como Mamá Framboise o con un toque british como Mür Café– y con sofisticados cakes como reclamo.

No negaré que estos sitios me encantan, sin embargo mi lugar favorito para tomar un café y un buen pastel, ese templo del dulce que nunca te defrauda y siempre te deja con ganas de más, es un clásico por excelencia de aires castizos: La Mallorquina, en Sol.

Puedes disfrutar de sus cafés, chocolates y delicias a pie de barra, donde te atienden con brío simpáticos camareros (más madrileño imposible), aunque también disponen de salón en la parte de arriba. Siempre está hasta la bandera, pero a mi nunca me ha faltado un huequito. También con tienda, sus vitrinas muestran el gozoso material del que disponen (y que huele a gloria ya desde la parada del metro): napolitanas siempre recién hechas, palmeritas de azúcar o chocolate, pastas de todo tipo, buñuelos, bombas de nata o crema, tartas… ¡Un delirio!

Entre las hordas de turistas con la Lonely Planet en mano, siempre hay señores y señoras de esos que parecen recién salidos de la verbena de La Paloma (auténticos madrileños, vamos). ¿El plus? El otro día pagué por dos cafés y una palmera de chocolate 3,80 €, mientras que en uno de los salones de té de los que antes hablaba me hubiese costado el doble o incluso más. Por supuesto, aquí no te esperes vajilla de porcelana, cucharillas de plata ni muebles decapados… Sólo prepárate para disfrutar del momento más dulce del día en un ambiente distendido y muy auténtico. ¡Puro amor!

Pastelería La Mallorquina
Distrito centro / Sol
Calle Mayor, 2
28013 Madrid
Teléfono 915 21 12 01

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2013/12/la-mallorquina-madrid.html/