Gran Cocido en Malasaña

Uno de los (muchos) placeres que ofrece callejear por Malasaña es la cantidad de sitios con encanto que te encuentras en cada rincón. Mi último hallazgo fue Casa Fidel, una pequeña casa de comidas en la que nada más entrar parece que viajas al pasado. Manteles de hule, techos altos, sillas y mesas de madera vintage… La huella del tiempo –aunque con un pequeño restyling– se palpa en este local.

Conocido por sus sabrosos menús diarios –12 €–, un gran día para conocer este lugar es el jueves, porque ofrecen su Gran Cocido (así mismo anunciado en su cristalera). Para abrir boca, con la caña de rigor –¡ya es jueves!– te ponen un pinchito, como unas alitas de pollo o unos boquerones fritos, y cuando ya vas calentando motores llega la deliciosa sopa. Los garbanzos con su compango están bastante logrados, y se trata de una ración generosa. ¡Expectativas cumplidas! Del postre no puedo hablar, porque ya estaba tan llena que opté por un café con sacarina –jiji, un clásico– para apaciguar mi conciencia. Eso sí, en las mesas contiguas vi delicias tales como arroz con leche, flan o manzana asada.

 

 

Los comensales son de lo más variopintos. Desde una pareja de asiduos viejecitos hasta un par de amigos cool que bien podrían ser creativos publicitarios o periodistas, pasando por unos jóvenes padres modernitos con un bebé. ¡Malasaña en estado puro!

Casa Fidel
Distrito Universidad / Malasaña
Calle del Escorial, 6
28004 Madrid
Teléfono 915 317 736

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2013/11/casa-fidel-madrid_28.html/