Sabor castizo en Cuchilleros

 

En una de las zonas más castizas y turísticas de Madrid, Calle Cuchilleros, nos topamos con un templo de las cañas bien tiradas, los botellines de Mahou y el auténtico vermut de grifo Izaguirre. El lugar es una auténtica tasca de las que conservan toda su esencia, hasta el paso por debajo de la barra para poder ir a hacer nuestras necesidades. Barriles, tinajas, infinitas estanterías repletas de botellas de vino -algunas con un polvillo añejo incluido-… La barra es de madera y metal, y terminada con castizos azulejos.

 

Para comer, de pincho siempre te acompañan unos trocitos de buen embutido, como salchichón o chorizo, y si quieres ampliar el maridaje por tu cuenta, siempre puedes pedir el plato o medio plato del día, entre los que destacan los judiones de La Granja o los callos.

 

El ambiente que nos encontramos es de paisanos de toda la vida, algún guiri -cómo no- y en fin de semana jóvenes empezando la ronda latinera. No es que sea especialmente barato aunque es una roda que no duele pagar. Un clásico de visita obligada.

Bodegas Ricla
Distrito Centro / Sol
Calle Cuchilleros, 6
28005 Madrid
Teléfono 913 65 20 69

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2013/11/bodegas-la-ricla-madrid.html/