Lugar castizo, meca de turistas y quizás algo caro. Pero es uno de esos clásicos a los que hay que ir de vez en cuando

Clásico de los de toda, toda… toda la vida. De precio algo carillo (un par de raciones + bebeda para dos casi 30€) y de visita obligada para todo guiri, también creo que es un imprescindible de cualquier amante del cañeo madrileño.

Sus gambas a la plancha están buenas, sus gambas al ajillo a pesar de ser pequeñas están sabrosas, la gamba a la gabardina también rica…. vamos, que no te vas a ir diciendo “qué malo estaba esto o lo otro” (distinto es que lleves un pequeño afeitado de bolsillo). Además, era uno de los sitios preferidos de Andy Warhol, donde nunca faltaba allí a su cita con el chato de vino.

El lugar lleva dando su clásico chato de vino y cañas de cerveza bien tiradas desde el año 1906, y lo mejor de todo, el lugar poco ha cambiado desde entonces, tanto estéticamente, como en el buen trato. El servicio es muy rápido, en 15 m2 puede haber hasta 6 personas! Además puedes ver el “show cooking cañi”, haciendo las gambas plancha y ajillo en directo.

La gente que te encuentras son turistas en su mayoría, si, pero también hay algún señor de los de toda la vida tomando sus gambitas y leyendo el periódico,  y si tienes suerte, te puedes encontrar con algún freak folclórico haciendo un “live act” improvisado (estos animan mucho la ronda).

La carta es a base de gambas, langostinos y derivados. Y lo dicho, para mi es el típico sitio de guiris, pero que de vez en cuando me gusta ir.

Nota: Tienen dos locales más, pero este es EL BUENO!

La Casa del Abuelo
Distrito Centro / Sol
C/ Victoria, 12
28012 Madrid
Teléfono 915 212 319
www.lacasadelabuelo.es

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2013/09/la-casa-del-abuelo-madrid.html/