EL bullit de peix con más encanto de la isla


Ibiza no todo es fiesta, ni todo es hortera como muchos piensan. Es más, es uno de los sitios con más encanto que existen y con unas playas y calas espectaculares. Y en uno de esos sitios con encanto, se encuentra El Bigotes, el antiguo hogar del genuino El Bigotes, un hombre que hace 50 años organizaba comidas para sus amigos con lo que el mismo pescaba en el mar con su barquito, y que con el tiempo se fueron haciendo más y más famosas, hasta tal punto que tuvo que empezar a cobrar por ellas un módico precio para no arruinarse.

Así nació este restaurante, que sólo da dos platos en tres turnos diferentes; bullit de peix a las 14:00 y Pescado a la brasa a las 12:00 o las 17:00. El pecado a la parrilla no lo he probado, pero el bullit si, y no voy a decir que sea el mejor, porque eso es muy de gustos, pero si que es el de toda la vida, el más auténtico de Ibiza, sin adornos, el que llevan haciendo los payeses en el norte de la isla toda su vida en una gran pota y a fuego de leña, metiendo dentro todos los ingredientes (pescado y arroz) para luego comerlos por separado, primero el pescado y luego el arroz caldoso.

El sitio está situado en Cala Mastella, en el antiguo apero de pescador de El Bigotes y junto a su barco pesquero.

La única pega, es que desde hace unos años atrás ha sido descubierto al turismo extranjero y está lleno de guiris, pero en fin, lo mismo dirán ellos cuando vamos a sus sitios favoritos, no?

Precio del bullit 22€

Cala Mastella
San Carlos / San Carles
Santa Eulalia del Río (Ibiza)
Teléfono 650 797 633

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2013/09/el-bigotes-ibiza.html/