Comida casera hecha con mucho mimo

De una de esas casualidades, de las que pasas por delante de un sitio y te dices: “pues mira que este me da buena espina”  vas y entras, zas! Veni, Vidi, Vinci!

El sitio es el típico “chigre asturianu” con una cuidada y conservada decoración de chigre y un servicio muy familiar, como que lo regenta una pareja (seguro que desde siempre y no deben ser pocos años) a la vieja usanza, son los dos únicos empleados que hay, uno para la cocina y el otro para la sala.

 

La comida es casera, muy buena y hecha con mucho mimo. Nosotros (2) nos pedimos de primero unos bocartes, no es un plato complicado ya lo se… pero estaban buenos. Después comntinuamos con un cachopo de merluza (también lo tienes de ternera si eres muy carnívoro) que estaba tremendo, relleno de jamón, espárragos y gambas! y después media ración de cebollas rellenas de carne, estupendísimas y en su tamaño justo!

 

Cuando llegamos al local había poca gente, pero poco a poco se fue llenando de su clientela tipo, parroquianos y gentes asiduas de los alrededores, algunas ya se conocían y saludaban, esto quiere decir que son fieles y el nivel de la comida nunca falla.
Las cantidades son buenas y más que correctas, pero no es el típico sitio de Asturias para salir rodando con “buen material”, para eso ya tenemos por ejemplo a “Casa Cristina” no muy lejos de aquí y con fabada, pote, cabritu, pitu….  muy bueno y a granel, este es un chigre con un “puntito” de finura.
Los precios buenos para la calidad y el mimo que tienen sus platos. Los dos salimos con bebida y café a 34€ y entre semana tiene menú del día a 9,5€. Y si quieres tomarte una sidra o cerveza, también tiene la típica terraza de campo muy fresquita.

 

Restaurante la Rotella
Lugar La Rotella, 8
33193 Latores, Asturias

Teléfono 985 79 68 65

Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2013/07/la-rotella-asturias.html/