Uno de los sitios en los que comes a base de buenas tapas



El Chamizo es de los pocos sitios con los toques cañi & castizo que quedan en Malasaña. Nada más entrar me gustaron todos sus detalles: suelo de terrazo –del que no se rompe nunca–, barrra de madera maciza, la comida de las tapas y raciones a la vista en vitrinas, paredes azulejadas a media altura y en en ellas colgadas una cabeza de toro, una de cierzo y otros utensilios de antaño como los fuelles de avivar el fuego.
El dueño es callado, pero muy amable y nunca te negará una sonrrisa.

 

Y con esta entrada vamos a ir al grano:
A cada consumición (las más populares son el botijo de cerveza, vermú de grifo o chato de vino) siembre la acompaña un generoso pincho; sus clásicos son las alitas de pollo, las patatas bravas, los torreznos, los champiñones y las croquetas. Yo me pedí un botellín de cerveza y se me acompañó con 3 alitas “mu ricas” por 1,40 €, así que calculo que con 3 ó 4 consumiciones tu estomago se puede dar por satisfecho. Pero si quieres algo más contundente tienes raciones de pulpo, gambas (plancha o cocidas), lacón, calamares, morcilla…. o bocadillos y montaditos a buenos precios.
En el ambiente se pueden mezclar paisanos, juventud y algún moderno de vez en cuando, sobretodo antes de las fiestas de la sala Maravillas. El local no es muy grande y en horas puntas está “a tope!”
El Chamizo – Madrid
Distrito Universidad – Malasaña
C/ San Vicente Ferrer, 22
Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2013/05/el-chamizo-madrid.html/