Bodega Avelino – Oviedo

Un clásico de pura cepa del chato de vino

 

Donde nada más entrar me sentí observado por ser joven, no por mal, ni mucho menos, sino como una persona nueva, una nueva generación que puede tirar del bar como cliente de futuro (la media de edad anda por los 70 años).
El sitio es de lo más peculiar, su producto estrella es el chato de vino, ya sea de clarete o de vino tinto, servido de las auténticas “frascas” que a su vez son rellenadas de las clásicas garrafas de vino potente.  Para acompañar la consumición (yo tenía sed y me pedí una caña de cerveza) me pusieron un rico y potente chorizo, del auténtico asturiano.
La ambientación de paisano-bodega muy conseguida, empezando por la radio tipo Sanyo de antena informando de las noticias de actualidad, cencerros y calabazas colgadas de las paredes además de los indispensables azulejos con el refranero nacional; es más, hasta una foto dedicada de Vigo Mortensen!
Para comer puedes disfrutar de su rico menú casero y asturiano además de sus raciones en las que destacan su cecina, chorizo y caza.
¿El ambiente? Paisanos de todo el año con chato en mano.
Bodega Avelino
C/ Manuel Pedrgal, 12
33001 Oviedo
Instagram
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
RSS
Follow by Email
Google+
http://beberyzampar.es/2013/05/bodega-avelino-oviedo.html/

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Anónimo

    excelente trato precios acordes y un muy buen recuerdo de la gente soy de Uruguay y me trataron como un paisano mas

Deja un comentario